La UE confirma que seguirán los controles de pesticidas a los limones (20%) y pomelos (10%) turcos durante el resto de 2022

El sector citrícola muy preocupado por la sequía
23 febrero, 2022
La C. Valenciana pone a disposición de los grandes productores agrícolas 10 millones de euros para acometer nuevas inversiones.
15 junio, 2022

La UE confirma que seguirán los controles de pesticidas a los limones (20%) y pomelos (10%) turcos durante el resto de 2022

Ailimpo se muestra satisfecha por la decisión de la UE de mantener controles a limones y pomelos turcos.

La Comisión europea ha decidido continuar con los controles adicionales a los limones y pomelos turcos con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa europea en materia de LMR de pesticidas.

AILIMPO ha venido haciendo un seguimiento de las alertas en el sistema RASFF y propuso a la UE la necesidad de mantener el sistema de controles excepcionales. Así lo establece el Reglamento de ejecución (UE) 202/913 de la Comisión de 30 de mayo de 2022, que se publicó el día 13 de junio.
  • Controles al limón turco: EL 20% de los lotes que se importan en la UE.
  • Controles al pomelo turco: EL 10% de los lotes que se importan en la UE.
Estos controles estarán en vigor 6 meses desde la entrada en vigor del Reglamento por lo que se extenderán hasta finales de Diciembre de 2022.
Fuente: Infoagro.com