El clúster agroalimentario de la Vega Baja se estrena en la feria ‘Fruit Attraction’

La previsión de una menor cosecha de cítricos adelanta las compras en el campo
23 julio, 2019
Operación: preservar los naranjos europeos
21 enero, 2020

El clúster agroalimentario de la Vega Baja se estrena en la feria ‘Fruit Attraction’

El clúster agroalimentario Orihuela-Vega Baja se presentó ayer en el espacio expositor que la Diputación de Alicante tiene en la feria internacional ‘Fruit Attraction’, que se celebra esta semana en Madrid. Se trata de una agrupación de empresas, entidades e instituciones que pretenden potenciar los productos de la comarca de la Vega Baja.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, fueron los encargados de presentar esta iniciativa, que pretende, según el segundo, «revalorizar el sector agroalimentario de la comarca de la Vega Baja, ponerlo en valor y buscar la fuerza de la unión de este sector tan importante». Coincide además en un periodo complicado para el campo alicantino al que le vendrá bien un impulso tras sufrir la gota fría del pasado septiembre.

«Un año más venimos a arropar a las empresas de nuestra comarca en esta cita tan importante, trayendo la presentación del clúster agroalimentario, un proyecto que teníamos el objetivo de sacar adelante y ya es una realidad, siendo el primero en toda la Comunitat Valenciana», declaró el alcalde oriolano. Ambos estuvieron acompañados por el diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas; el presidente de la junta rectora del clúster, Andrés Ballester y el resto de miembros representantes de las diferentes empresas que lo conforman. «La idea es unirnos y aprovechar sinergias, y es evidente que la unión hace la fuerza, por lo que el clúster está abierto a todas aquellas empresas que puedan complementar al sector agroalimentario», explicó Andrés Ballester, que es también presidente de la Asociación Clúster Agroalimentario Orihuela y Vega Baja (CAOVBA).

Mientras, el alcalde oriolano explicó que este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de los últimos años de varias instituciones. «El CAOVBA impulsa nuestra agricultura a nivel nacional e internacional, ya que hemos apostado por la organización de este sector tan importante para Orihuela y la Vega Baja, uniendo todas sus fortalezas», añadió.

Fuente:Las Provincias.